José Miguel Utande, Cruz de Honor de Plata por su defensa de la humanización en la atención sanitaria

Noticia de Madridiario.es – 27/03/2017

La Comunidad de Madrid ha otorgado las distinciones honoríficas de la Sanidad madrileña a 13 profesionales que han contribuido a “humanizar” el servicio de salud de la región, así como a mejorar su calidad y prestigio. El doctor Arturo Fernández Cruz, el periodista Matías Prats y el enfermero, y también artista, José Miguel Utande han sido algunos de los galardonados.

La máxima condecoración, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, ha sido otorgada al doctor Arturo Fernández Cruz, quien ha sido reconocido por su trayectoria en el ámbito de la prevención de la salud cardiovascular y la rehabilitación cardiaca. Su labor docente e investigadora, desarrollada tanto en España como en el extranjero, donde ha participado en la elaboración de estudios epidemiológicos para la Organización Mundial de la Salud, también ha sido puesta en relieve.

La Cruz de Honor de Honor de Oro ha sido entregada al periodista Matías Prats Luque, por su implicación en las campañas de educación y seguridad vial y de prevención de accidentes de tráfico. Juan Casado Flores, jefe del Servicio de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Universitario niño Jesús, también ha recibido este reconocimiento. Asimismo, han sido distinguidos con este premio Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España y Almudena Ruiz rubio, directora del Equipo de Atención Primaria Rural de Rascafría.

José Miguel Utande Vicente, profesional de Enfermería en el Servicio de Urgencias de San Sebastián de los Reyes, poeta, escultor y autor de los Premios Madrid que entrega Madridiario, ha sido galardonado con la Cruz de Honor de Plata por su defensa de la humanización en la atención sanitaria.